El trafico ilegal de personas es un delito federal en los Estados Unidos. Los delitos federales son mas complejos y serios que los casos que se litigan en corte estatal. Los casos federales son mas complejos porque son el producto de investigaciónes profundas y largas. El delito de trafico de ilegal de personas es investigado por la agencia ICE o el departamento de seguridad nacional. El mandato de estas agencias federales es de prevenir y interrumpir la inmigración ilegal a los Estados Unidos. Estas agencias tienen el apoyo de todo el gobierno estadounidense. Por eso, un acusado en este tipo de casos necesita un abogado federal con experiencia.
Las alegaciones en estos casos incluyen a una persona que según esta transportando a personas indocumentadas a través de las fronteras estatales. Los hechos de estos casos casi siempre son los mismos. Estos casos empiezan con una detención de la policía. La policia encuentra a personas que son ilegales despues de la detencion. Los oficiales despues arrestan a la persona que hiba manejando por transportacion de personas indocumentadas. El proceso federal del acusado empieza despues de el arresto.
Hay varias defensas en este tipo de casos. Primeramente, el gobierno tiene que probar que el acusado estaba consciente que las personas que traia eran ilegales. El caso del gobierno puede ser mas débil si no tienen este tipo de evidencia. El acusado también tiene el derecho de investigar si la policía hizo una detención o arresto legal. Un arresto o detención ilegal puede resultar en la exclusión de evidencia. El abogado federal necesita presentar una mocion para excluir evidencia si esto es una defensa viable para el acusado.
Mi despacho ha tenido exito en defender a personas acusadas de delitos federales. Llamenos ahora para una consulta gratis. (832) 322-6707.