Un caso de posesión de pistola normalmente es un delito menor Clase A. La alegación en este tipo de casos es que la persona ilegalmente estaba en posesión de una pistola en un lugar que no era su casa, o un lugar que no estaba bajo su control. También, puede ser un delito si la pistola no esta adentro de su vehículo. Si esta adentro del vehiculo pero esta visible al publico, esto tambien es un delito.
Aunque las personas normalmente pueden estar en posesión de una pistola, algo importante que recordar es que lo mismo no es igual para las personas que no tienen estatus legal. Si una persona que no tiene estatus legal esta en posesión de una pistola, esto puede ser un delito federal. Las personas que tienen condenas de felonía tampoco pueden estar en posesión de una pistola. Esto es un delito de felonia.
En un delito menor la posible sentencia puede ser hasta un año en la cárcel. Hay varias defensas en este tipo de casos. Por ejemplo, siempre es importante en investigar como fue que la policía encontró la pistola. Si la policía busco el vehículo del acusado ilegalmente, esto puede resultar en que la fiscalía le quite los cargos.
La policía también necesita que probar que la persona estaba consiente que la pistola estaba bajo su control. Yo he tenido muchos casos donde las personas piden prestado un vehículo y el dueño del vehículo deja la pistola sin que el acusado sepa esto. Esto es muy importante porque si se puede enseñar que la persona no sabia que había una pistola en el vehículo, la fiscalía le puede quitar los cargos al acusado.
Si usted esta bajo cargos por posesión de una pistola, llame al (832) 322-6707 para una consulta totalmente gratis. Nuestros servicios son honestos, profesionales, y de mucha calidad.