Los cargos de evadiendo el arresto en Houston pueden ser clasificados de dos maneras. Evadiendo el arresto en pie se clasifica como un delito menor Clase A. Un delito menor Clase A tiene una posible sentencia de no mas de un año en la cárcel. Un caso de evadiendo el arresto en un vehiculo resulta en un cargo mas grave. Este segundo, es una felonia del tercer grado. La posible sentencia puede ser de dos a diez años en la carcel.
Aunque son dos diferentes cargos, los casos de evadiendo el arresto son defendidos similar mente. Hay varias cosas que el estado tiene que probar para condenar a una persona de evadir el arresto. Lo que el estado tiene que probar con evidencia es que la policía trato de detener al acusado, el acusado sabia que lo trataban de detener, y que el acusado huyo de la policía. Aunque parece simple para el estado, hay muchas defensas que se pueden utilizar para ganar este tipo de casos criminales.
Primero, para que el estado pruebe que la persona es culpable de evadiendo el arresto, la policía tiene que tener una razón legal para detener a las personas. Segundo, y esta es lo mas importante, la policía tiene que probar con suficientes pruebas que la persona sabia que la policía lo trataba de detener. En la mayoría de este tipo de casos, el estado falla en probar esto. Y esto es donde se pueden ganar los casos. Tercero, el estado tiene que probar que el acusado actualmente huyo de las autoridades.
Este tipo de casos son serios pero se pueden defender. En mi despacho nosotros hemos tenido gran éxitos en este tipo de casos. Si la policía le quiere quitar su libertad, llame al abogado criminal en Houston, Javier O. Martinez para una consulta completamente gratis. Mi numero directo es (832) 322-6707.